Saltar al contenido
Frases de Amor

Frase de Amor Para Enamorar

Enamorarse, ¡qué gran sentimiento! Las mariposas en el estómago al ver al ser querido, el corazón latiendo fuertemente , la sonrisa engreída en nuestros labios. Pero por cierto, ¿por qué decimos «enamorarse»? Pequeña explicación sobre esta bonita expresión.

¿Por qué decimos ‘enamorarse’?

Es muy difícil encontrar el origen exacto de esta expresión, ya que parece haber sido parte de nuestro lenguaje desde siempre. Existen varias hipótesis, sin embargo.

En primer lugar, decimos que el amor cae sobre nosotros cuando menos lo esperamos. No debe ser provocado ya que éste aparecerá por sí solo y cuando menos te lo esperes, esto es así. ¡Por lo tanto, no podemos premeditarlo!. Y es por eso que hablamos de «caer». Cuando caes al suelo, la caída no está planificada, ocurre repentinamente, a menudo por accidente, sin ser esperado. Bueno, ¡es exactamente lo mismo pasa a ese sentimiento indescifrable que es el amor! .

Entonces, es este aspecto impredecible lo que nos haría decir «enamorarse», porque no sabemos cuándo, no sabemos dónde, no sabemos con quién, pero sucede.

¿Estas enfermo?, a lo mejor estas enamorado

Para algunos, estar enamorado se acerca bastante a la expresión «enfermarse». De hecho, en no es raro encontrarse casos don la persona enamorada tiene síntomas inherentes a una caída: la cabeza que gira, mareos, piernas temblorosas. Es por eso que hablaríamos de caer.

¡Por nuestra parte, preferimos la primera explicación que encontramos mucho más bonita! En cualquier caso, es una hermosa expresión. Y se refiere a hermosos sentimientos, cuando se comparten (¡lo que te deseamos!).

Mis frases favoritas para enamorar

A continuación te dejamos una recopilación de las mejores citas para que esa persona especial caiga rendida en tus brazos.

Empezaste como amigo, terminaste como amor, poco a poco así has robado todo mi corazón.

La mayor declaración de amor es la que no se hace, el hombre que siente mucho habla poco.

La amistad acaba a menudo en amor, pero el amor no termina nunca en amistad.

Uno está enamorado cuando se da cuenta de que otra persona es única.

Cuando mires las estrellas acuérdate de mí, por que en cada una de ellas hay un beso para ti.

Creo que encontré el amor, lo tienes tú, sabe a ti, tiene tu color, tu tienes mi amor, no me lo robaste, yo te lo regalé… ahora entrégamelo.

Vendería mi alma al diablo por ser el dueño de tu corazón, mas ni tú ni él me hacéis caso… ¿estaréis de acuerdo los dos?.

Eres el porqué de mis decisiones eres el tema de mi soñar eres la razón de mi existencia eres a quien sólo puedo amar.

Mirar en tus ojos es como volver a nacer, porque todo es tan hermoso y puro como la vida debe de ser…

Disfruto mirándote no sé si será un sueño, sé que estás ahí, puedo tocarte sin soñarte, puedo besarte sin besarte, incluso puedo amarte.

No quise robarte un beso sin esperar que me lo dieras; ahora que ya lo tengo lo que quiero es que me quieras.

Eres el porqué de mis decisiones eres el tema de mi soñar eres la razón de mi existencia eres a quien sólo puedo amar.

Por una mirada, un mundo, por una sonrisa, un cielo, por un beso… yo no sé qué te diera por un beso.

Cuando dos personas necesitan ver cada vez más el uno al otro y cada vez menos a otras personas, es que están enamorados.

De arriba a bajo estas muy majo de cuerpo entero estás de miedo pero… ¿para que tanto rodeo para decirte que te quiero?.

Me gusta que sonrías soy feliz si eres feliz tus lágrimas las tiño con besos tus labios los rodeo de caricias pero me faltan besos me faltan caricias quiero darte todo no puedo darte más ya te entregué mi vida al amarte.

Quiero ser en tu vida algo más que un instante y algo más que un afán quiero ser en tu vida una huella imborrable un recuerdo constante y una sola verdad ser el llanto en tus ojos y en tus labios la risa ser la tierra y el cielo y la vida y la muerte ser igual que en mi vida has venido a ser tú.

Otras frases de amor que te pueden interesar