Saltar al contenido
Frases de Amor

Frases para felicitar el Día del Padre

Frases para día del padre

El Día del Padre, se celebra, al menos en España y en varios países el 19 de marzo.
Desde la figura de San José hasta el papel de una chica americana de 26 años. Los orígenes de ésta fecha coincide con el final del invierno

¿Cuando es el día del padre?

Sólo en algunos países pueden ver un garabato animado dedicado al Día del Padre en Google el 19 de marzo. ¿Por qué?, el día del padre se celebra en todo el mundo, pero en fechas diferentes: el 19 de marzo, por ejemplo, en países como Italia, España, Portugal y en algunos países de América del Sur, porque coincide con el día de San José.

En los Estados Unidos, en cambio, el «Día de los Papás» se celebra el tercer domingo de junio, mientras que en Rusia se celebra el 23 de febrero, coincidiendo con el «Día de los Defensores de la Patria». En Escandinavia (Noruega, Finlandia, Suecia), el segundo domingo de noviembre.

Día de San José

En España, entre otros países, el Día del Padre se celebra el 19 de marzo por razones religiosas. En el calendario de la Iglesia, de hecho, en este día se celebra a San José, padre putativo de Jesús y símbolo de la figura paterna.

El culto a San José proviene de Oriente, aunque los primeros en difundirlo fueron algunos monjes benedictinos después del año 1000 (alrededor de 1030), seguidos por la orden de los Siervos de María en el siglo XIV y los franciscanos en el siglo XV.

Fue el Papa Sixto IV quien inscribió la fiesta en el calendario romano. En 1871 la Iglesia Católica proclamó a San José patrón de los padres de familia y patrón de la Iglesia.

Regalos para el día del padre


En Italia, la fiesta del 19 de marzo también se caracteriza por dos eventos típicos, que se pueden encontrar en todas sus regiones: las hogueras y el «zeppole».

Como San José coincide con el final del invierno, la fiesta se superpone a los ritos de purificación agraria. La hoguera marca el cambio del invierno a la primavera: en muchas regiones se quema una marioneta. El «zeppola» retoma la historia de la huida a Egipto: para mantener a la familia en ese período -según una leyenda- Giuseppe se encontró vendiendo panqueques.

¿Como se celebra en otros países?

Desde los Estados Unidos hasta el Reino Unido, desde China hasta Japón, el Día del Padre se celebra el tercer domingo de junio. La razón de esta fecha se encuentra en el pequeño pueblo de Fairmont, Virginia Occidental. Aquí, el 19 de junio de 1910, una joven de 26 años, Sonora Smart Dodd, organizó una fiesta en el cumpleaños de su padre, un veterano de la Guerra de Secesión, en junio de 1910, iniciando una larga tradición.

Fue en 1924 cuando el Presidente de los Estados Unidos Calvin Coolidge propuso que el Día del Padre se convirtiera en nacional. La decisión se hizo oficial en 1966 cuando el presidente Lyndon Johnson firmó el documento que establecía el Día del Padre el tercer domingo de junio.

Mis frases favoritas para el día de padre

A los papás se les dedica un día en el año, pero ellos dan todos los días para los suyos.

Cuando yo tenía catorce años, mi padre era tan ignorante que no podía soportarle. Pero cuando cumplí los veintiuno, me parecía increíble lo mucho que mi padre había aprendido en siete años.

Cuando un recién nacido aprieta con su pequeño puño, por primera vez, el dedo de su padre, lo tiene atrapado para siempre.

No hay nada más hermoso que un padre llegue a convertirse en amigo de sus hijos, cuando estos lleguen a perderle el temor pero no el respeto.

Un papá es un hijo que parece duro y espinoso por fuera pero es puro y dulce en su interior.

No me cabe concebir ninguna necesidad tan importante durante la infancia de una persona que la necesidad de sentirse protegido por un padre.

El mejor legado de un padre a sus hijos es un poco de su tiempo cada día.

Hoy sólo quiero decirte viejo del alma, que eres el ser que más respeto y admiro…por eso te pido con amor y vehemencia, que más que padre…¡Seas mi amigo!.

Probablemente no haya en nuestra vida un instante más terrible que aquel en que uno descubre que su padre es un hombre. . . Hecho de carne humana.

Cuando un hombre se da cuenta de que su padre tal vez tenía razón, normalmente tiene un hijo que cree que está equivocado.

Es hermoso que los padres lleguen a ser amigos de sus hijos, desvaneciéndoles todo temor, pero inspirándoles un gran respeto.

¡Cuán grande riqueza es, aun entre los pobres, el ser hijo de buen padre!

La vida de los hijos transcurre felizmente a la sombra de un buen papá, como el amigo y confidente que refleja la ternura, la bondad y el amor.

A veces el hombre más pobre deja a sus hijos la herencia más rica.

El problema con la familia es que los hijos abandonan un día la infancia, pero los padres nunca dejan la paternidad.

¿Qué adorno más grande puede haber para un hijo que la gloria de un padre, o para un padre que la conducta honrosa de un hijo?.

Padre te rendimos homenaje hoy porque nos has dado la vida, porque nos proteges, porque nos cuidas, porque nos educas Y porque te preocupas por nosotros, tus hijos.

Un buen papá es el que después, de una dura jornada de trabajo, al llegar a casa abraza a sus hijos y se vuelve un niño jugando con ellos.