Saltar al contenido
Frases de Amor

Frases Románticas

Con un dicho romántico individual puedes hacer de tu pareja un amigo muy especial. Te damos consejos sobre cómo escribir dichos románticos por ti mismo y tenemos numerosos ejemplos para ayudarte a escribir el correcto para tu pareja.

¿Qué es una frase romántica?

Para determinar qué hace a una frase romántica, primero debemos hacernos esta pregunta: ¿Qué es exactamente lo romántico? Después de todo, el romanticismo se ha establecido como una época. Se caracteriza por la percepción subjetiva e imaginativa del hombre. Sus motivos son el anhelo y el amor. El romanticismo se esfuerza por el infinito y la explosión de los límites entre el sueño y la realidad. No es diferente con los dichos románticos. Si estás enamorado y escribes un dicho así, también escribes tus propios pensamientos sobre el amor y la vida.

Cada uno tiene su propia idea de lo que es romántico. A algunas mujeres les gusta el cliché de arrodillarse y un carruaje, a otras les parece romántico que un hombre cocine para ellas o cuide bien de sus hijos, mientras que otras no tienen amor por la luz de las velas y los poemas de amor. Las cartas de amor también pueden ser un buen recurso, siempre y cuando no sean demasiado cursis y estén llenas de rimas. No a todos les gusta ser el centro de atención y pueden hacer algo con las pruebas públicas de amor. No todos son fanáticos de las sorpresas.

En última instancia, debes saber por ti mismo lo que tu y tu pareja consideráis romántico y lo que no. En una acción romántica, el enfoque debe ser, por supuesto, lo que es romántico para tu pareja. No debes confundir el romance con los clichés románticos. Así que no asumas que algo es automáticamente romántico para una persona sólo porque sea rosa, público o cantado.

Un dicho sobre el amor

Unas palabras de amor no sale de los labios tan fácilmente. A muchas personas les resulta difícil hablar de sus sentimientos. Si no eres muy hablador, una bonita frase romántica puede ayudarte a expresar tus sentimientos con claridad.

Te mostramos varios ejemplos que pueden ayudar a liberarte del bloqueo. Puedes escribir tu propia frase romántica o puedes averiguar cuál de las que te proponemos te conviene a ti y a tu pareja.

La vida no es vida si tu me faltas porque no puedo ver el mundo sin tus ojos ni respirar el aire sin tu aroma ni besar la felicidad sin tus labios la vida no es vida si tu me faltas y tu falta me aleja de la vida.

Si alguna vez amaste y no te amaron, fingieron quererte y te engañaron; recuerda los momentos que aunque engañándote te entregaron.

Si amaste y no te amaron… si fingieron quererte y te engañaron… no culpes al amor que así lo quiso.. y piensa lo feliz que al mentir te hizo.

Se necesita sólo de un minuto para que te fijes en alguien, una hora para que te guste, un día para quererlo, pero se necesita de toda una vida para que lo puedas olvidar.

Al perderte yo a ti tú y yo hemos perdido. Yo porque tú eras lo que más amaba, tú porque yo era la que más te amaba. Pero de nosotros dos tú pierdes más que yo, porque yo podré amar a otras como te amaba a ti, pero a ti nunca te amarán como te amaba yo.

Buscamos llenar el vacío de nuestra individualidad y por un breve momento disfrutamos de la ilusión de estar completos. Pero es sólo una ilusión: el amor une y después divide.

Quisiera decirte lo que siento pero sé que no debo; quisiera pedirte que me ames pero sé que no puedo; quisiera tenerte más; quisiera quererte menos.

El amor auténtico, el amor ideal, el amor del alma, es el que sólo desea la felicidad de la persona amada sin exigirle en pago nuestra propia felicidad.

El tiempo es demasiado lento para los que esperan, demasiado rápido para los que temen, demasiado largo para los que lamentan, demasiado corto para los que celebran. Pero para los que aman, el tiempo es la eternidad.

Amar es arriesgarse a que no le quieran. Esperar es arriesgarse a sentir dolor. Intentar es arriesgarse a fracasar. Pero hay que arriesgarse. Porque lo más peligroso en esta vida es no arriesgar nada.

Mirarte es desearte, querer robar para mí tus segundos, quedarme a esperar la mirada de tus ojos, mirarte es no querer mirarte para no enamorarme tener como objetivo el tacto de tus sueños, imaginar un simple roce de tus labios, mirarte es quererte y no dejar de mirarte, mirarte es amarte.

Aún me quedan lágrimas pero no quiero derramarlas pensando más en ti; aún me queda tiempo, pero ya no quiero perderlo esperando que vengas a mí.

El amor es algo tan grande que no se puede describir es tan bello y tan hermoso que lo tienes que vivir. Si deseas ser feliz, ama…si amas alguna vez tendrás que sufrir pero bien vale la pena porque sin amor ¿para qué quieres vivir?.

Quisiera en el desvarío de este infinito dolor ser nube si eres rocío, rocío si eres flor, flor si fueras el viento, viento si fueras canción, canción si mi pensamiento viviera en tu corazón.

FRASES DE AMOR
FRASES DE AMOR CORTAS
FRASES DE AMISTAD
FRASES PARA ENAMORAR
FRASES DE DESAMOR

¿Cúando decir una frase romántica?

Las situaciones más típicas para una bonita frase romántica son, por supuesto, los cumpleaños, bodas, el día de San Valentín, la víspera de Año Nuevo, la Navidad, etc. Siempre es bueno preparar una cita romántica para una de estas ocasiones. Pero ¿por qué no usar el efecto sorpresa y crear espontáneamente una situación romántica por ti mismo? No tiene que ser un paseo a caballo por la playa en el atardecer, lo principal es crear una atmósfera privada e intima para que puedas recitar o entregar tus frases con tranquilidad. Sólo tu esfuerzo por pasar tiempo juntos y disfrutar de hermosos momentos ya es romántico. Si ajustas la cita a la situación planeada, tu pareja sabrá que has puesto mucho esfuerzo y que lo has planeado todo con amor.